sábado, 30 de mayo de 2009

GALLETAS DE AVENA




Tengo que dar un homenaje a Beatríz, que hoy cumple un año en este mundillo bloggero y creo que el mejor homenaje es colgar una receta suya, de unas galletas integrales , que todo sea dicho de paso, están riquisimas.


Tiene muchas recetas de galletas a cual mejor , pero ahora en mis circunstancias ...de operación bikiny...éstas son las que mejor me van.


Como están así las cosas, les he hecho un pequeño cambio y, la verdad, me encantan de las dos formas.






INGREDIENTES:


150 gr DE HARINA INTEGRAL

50 gr DE COPOS DE AVENA

60 gr DE AZÚCAR MORENO

75 gr DE MANTEQUILLA

4 CUCHARADAS SOPERAS DE NATA VEGETAL
1/2 CUCHARADITA (de las de café) DE BICARBONATO SÓDICO

Y ESTO ES LO QUE YO NO PUSE 125 gr DE CHOCOLATE PARA LA COBERTURA.
Puse UVAS PASAS y una pizca de CANELA que les daban un toquecito dulce al paladar y a la vista.
Y ahora a la cocina¡¡
1- Mezclar la harina con los copos de avena, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela y la sal.
Lo he mezclado en la tmx unos seg v3. ( lo podéis hacer igualmente a mano )
2- Incorporar la mantequilla, otros seg, v3
3- Añadir la nata y dos cucharadas de agua, otros seg, v3
4- Sacar del vaso y hacer una bola.
5- Precalentar el horno A 180º , preparar la bandeja con papel de hornear.
6- Estiramos la masa entre dos trozos de papel vegetal, esto es un consejo de LOLAH ,
y la verdad que a mi me da mejor resultado que con papel film.
7- Con el cubilete de la tmx o con el molde que se quiera, les damos forma y colocamos
en la bandeja.
8- Les ponemos las pasas y horneamos 8 minutos, vemos si están doraditas .
9- Si no queremos pasas no las ponemos y cuando se enfríen fundimos el chocolate
y las pincelamos y A COMER¡¡¡.....






5 comentarios:

  1. Qué ricas las galletas con copos de avena, están súper apetitosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lolah.seguí el consejo que le diste a Pegateunavuelta, alisar la masa entre dos pepeles de hornear y la verdad que funciona mejor que con el film.
    Gracias maestra.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Doy fe que estan riquisimas!!! Pues la caté!!!! jaja

    Estaban deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lauri¡¡.y el regalo macetita con la tierra de oreo...eso no se me va de la cabeza.
    QUE CREATIVA ERES¡¡
    Un beset

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la felicitación, no sabes la ilusión que me hace viniendo de tí!!!!! Y estas galletas, con su chocolatito y sus pasas....Mmmmmmmmm, tienen que estar de pecao!! Besos mil!!

    ResponderEliminar