domingo, 17 de mayo de 2009

MILHOJAS DE FRESAS







Antes de que acaben las fresas, una buena tarta de mil hojas de hojaldre......¿No es una tentación?.

El día de la madre eso es lo que hice , ésta que aparece es la testigo de nuestra celebración.

Siempre me apeteció hacerla, pero me parecía un poco laboriosa y nada de eso, no me costó nada de hacer y el resultado fue muy bueno.

A mi familia les gustó mucho y eso es lo que realmente te llena de satisfacción.

Refrán sobre la fresa: ¨Lo que la fresa tiene de medicina, tiene la cereza de dañina¨

INGREDIENTES:
  • 250 gr de FRESAS
  • 3 PLACAS DE HOJALDRE ( 1 paquete y 1/2 del Ldel lo he comprado yo)
  • 1 CUCHARADA DE AZÚCAR GLASS

RELLENO 1º
  • 400 gr de NATA PARA MONTAR, MUY FRÍA
  • 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR GLASS

RELLENO 2º
  • 50 gr AZÚCAR
  • 200 gr LECHE
  • 2 HUEVOS
  • 30 gr MAIZENA O HARINA
  • 1 cdta AZÚCAR AVAINILLADO
  • CORTEZA DE LIMÓN Y NARANJA

ALMIBAR:
  • 100 gr AZÚCAR
  • 100 gr AGUA
  • UN CHORRITO DE LIMÓN EXPIMIDO

Venga, manos a la obra:

1- Preparamos el hojaldre, tres rectángulos iguales, y precalentamos el horno a 180º. Pinchamos el hojaldre para que no suba demasiado, espolvoreamos el azúcar glass por encima y horneamos hasta que vemos ya que está doradito, sacamos y reservamos



2-Montamos la nata bien fría. Yo trituro en el vaso de la tmx unos cubitos de hielo y así me aseguro que montan bien.
Ponemos la mariposa y v3 . vemos cuando han montado en unos segundos y le agregamos el azúcar glass mezclando con la espátula y reservamos en la nevera.


3-Limpiamos el vaso y ponemos la mariposa, echamos los ingredientes de la crema, programamos 7m 90º v4, volvemos a programar 1m pero sin temperatura, quitamos la mariposa y las cortezas de los cítricos y reservamos, tapándolo para que no se endurezca.


4-Poner los ingredientes del almíbar en el vaso 10m -varoma-v2



5-Montar la tarta, poner una placa de hojaldre, extender la crema, otra placa de hojaldre, extendemos la nata, ponemos la placa restante, pincelamos mermelada de fresa y decoramos con las fresas.


6- Por último, pincelamos con el almíbar para darle brillo y VOILÁ a disfrutar.

Espero que os guste.

















































9 comentarios:

  1. Hola!!!! Tienes un regalito en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía adela,que pinta más buena tiene esta tarta.....la foto del corte me la pido,jejje.
    como tú dices,hay que aprobechar la temporada de fresas y la de recetas que se pueden hacer con ellas,a mí es una fruta que me encanta.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  3. Se me esta haciendo la boca agua, me encanta este postre y las fotos, que decirte, un 10. Gracias por compartilo con nosotros
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adeela!! Que barbaritat!!! jaja

    ESTO NO SE HACE.. ERES CONSCIENTE DE LA PINTAZA QUE TIENE ESTE POSTRE!!!

    QUE BOOOOOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marita por pararte a ver mi tarta..la verdad si estaba buena,
    Lauri la fiel seguidora...un beset molt fort.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de tarta!
    La palabra milhojas siempre me sugiere algo muy, muy rico, y este tuyo está bestial, me comía un trocico ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lolah, ese elogio viniendo de ti, que eres la Reina de las tartas...Muchas gracias.
    Un besote artista de la nouveaux coussin.

    ResponderEliminar
  8. umm que buena esta tartita!!!, me encanta el hojaldre, me encanta las fresas!!!, que bueno!!!.

    besitos fuchicadores.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Karolina por pasarte por mi cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar