domingo, 10 de mayo de 2009

TARTA DE MOUSSE LECHE MERENGADA


Esta noche pasada vinieron a casa mis amigos Lil y kike junto con su hijo Adrian y su novia Carla...Me hace mucha gracia ver a Adrián con su novia......y es que lo he visto nacer y ya 18 añazos y con novia...como pasan los años esto no hay quien lo pare.
A Adrian le encanta venir a casa , le encanta las sorpresas que le doy en las comidas, siempre hacemos cosas un poco diferentes y eso le sorprende.
En esta ocasión hice un poco de cocina indhu, pero no tengo fotos, solo hice de algunos entrantes y el postre .
Así pues queda pendiente la receta del pollo a la piedra con salsa tikamasala y salsa de cacahuete.
A lo que íbamos, a la tarta que fue todo un éxito.

BASE DE BIZCOCHO:
  • 2 HUEVOS


  • 70gr DE AZÚCAR


  • 2 CUCHARADAS DE LEVADURA


  • UN PELLIZCO DE SAL



MOUSSE DE LECHE MERENGADA:




  • 600gr DE NATA MONTADA


  • 5 CLARAS DE HUEVO


  • 5 HOJAS DE GELATINA


  • 370GR DE LECHE CONDENSADA (1 BOTE PEQUEÑO LA LECHERA)


  • 200gr DE LECHE ENTERA


  • 1 RAMA DE CANELA


  • CASCARA 1 LIMÓN


  • RALLADURA DE 1 LIMÓN


  • CANELA MOLIDA




La receta la saqué del blog de Auro y seguí todas sus instrucciones y le doy la enhorabuena pues quedó muy buena, solo que tuve un problemilla con el molde pero se pudo subsanar.




Hacemos el bizcocho:



1 Batimos los huevos junto con el azúcar en la Tmx , ponemos la mariposa ( o bien en batidora espumandola ) programamos 2m 40º v3 , volvemos a programar igualmente pero sin temperatura para que esponje .




2 Ponemos la levadura y la harina junto con la sal y programar 5 seg. v3



3 En la bandeja de horno precalentarlo a 180º, ponemos papel para hornear y echamos la mezcla del bizcocho extendiendola bien para que nos de el diametro del recipiente desmontable unos 10m vigilar y pinchar.



4 Reservamos



Mousse de leche merengada:



1 Ponemos con agua fria las hojas de gelatina.



2 En un cazo calentamos la leche entera junto con la rama de canela y la corteza de limón. Colar añadir la gelatina bien escurrida y disolver. Añadimos la leche condensada y dejamos enfriar un poco.



3 Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal 5m V3 y cuando acabe le agregamos la ralladura del limón y la canela en polvo mezclamos bien con cuidado. Reservamos.




4 Montamos la nata con la mariposa (yo siempre trituro unos cuantos hielos antes así está garantizado que se montan a la primera) a v3 Cuando vemos que están montadas




5 Añadimos a la mezcla de leches las claras con movimientos envolventes y por último la nata montada.



Y a enfriar, yo la congelé y una hora antes de cenar la saque del congelador y estaba semifria .





Espero os guste como a mi.


Alejandro bromeando¡¡¡



18 comentarios:

  1. Hola Adela, esta tarta la tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo!! Nunca me decdo, a ver si al vertela a ti me animo y la hago pronto!!! Pues la tuya tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias lauri por tus comentarios me animan un montón.
    Un beset

    ResponderEliminar
  3. esta tarta es ideal para sorprender de lo rica que esta,,,te salio preciosa,,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena.
    La verdad salió muy buena y la próxima vez tiene que salir mejor...tego que comprar otro molde desmontable, pues este tiene alguna fuga.
    Otro besazo

    ResponderEliminar
  5. Esa mousse de leche merengada la tengo que probar, tiene que estar riquísima!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolah¡ Gracias. si está buena ...pero con las cosas tan ricas que haces tú..Pero si está para que te voy a engañar buenísima jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Uhmm leche merengada a mi marido le encanta, asi que tomo nota de esta tartita y su mousse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. esta tarta me encantaaaaaaa.
    yo también la hice hace un tiempo y nos gustó un montón.
    me llevo un trocito de la tuya que se vé muy buena.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!Vaya tarta más chula, te ha quedado fantastica.
    Ya tienes otra seguidora, nor iremos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Adela todas las mañanas te esperamos a las 9 para hablar de tus recetas, pero ahora ya te has salido con esta tarta, que bueno seria hacer 1 degustacion venga xataaaaaaaaaaa. je je je. La de coco estava super requetebuena. BESETSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  11. Eres una genio guapa, que ricooooooooooooooooooooooooo un besote. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que contenta estoy¡¡ cuantas visitas...tengo la casa llena jajaja.
    Ernestina hazle la tarta a tu marido y lo contentas.

    Belen ¿ a que está buena ? seguro que te quedaría de vicio.

    Celes, gracias y yo tengo qque hacer tu tarta de caramelos violeta vaya que si.

    Anónimo? te voy a dar Candy¡¡¡ Tengo que llevaros alguna cosilla pues después de las palizas que os doy con mis recetas...jajaja

    Pegateunavuelta¡¡ Que alegría verte por aquí.
    Gracias me has subido el ego, jajaja.

    Un abrazo a todas estoy aprendiendo mucho de vosotras.

    ResponderEliminar
  13. Adela, su tarta me encantó! Tiene una pinta buenísima!! Congratulaciones por ese trabajo espléndido!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Talita por perderte en mi blog, encantada que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Esa tarta me encantan, la he hecho un par de veces y siempre triunfa, gracias por recordarmela, este verano volvera a caer.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Malita, perdón, no me dí cuenta de tu comentarío.
    Tienes razón, es una tarta muy de ahora, para tomarla bien fresquita-
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!! y la foto con el nene!!!! me encanta!

    Felicidades guapa!

    Lamambalina

    ResponderEliminar
  18. lamambalina, gracias por perderte por aquí.
    Un besote.
    El nene es un bicho...pero un encanto.

    ResponderEliminar