domingo, 7 de junio de 2009

CEBOLLAS RELLENAS Y POLLO CRUJIENTE






La verdad tendría que ser una presentación diferente, mas bien pollo crujiente con guarnición de cebollas rellenas...Pero para mi la cebolla rellena merecía estar en primer lugar, pues tiene más elaboración.
El pollo lo ví en el bolg de BOCADOS DE CIELO y me pareció tan sencillo .... y con las cebollas rellenas , que por cierto las vi en MUNDO RECETAS, me pareció una fantástica unión.


INGREDIENTES PARA LAS CEBOLLAS:


  • 2 CEBOLLAS GRANDES
  • 250 gr REQUESÓN ( puse philadelphia)
  • 2 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO
  • 100 gr DE JAMÓN SERRANO EN TACOS PEQUEÑOS
  • 1 CUCHARADA DE QUESO RALLADO
  • PEREJIL Y NUEZ MOSCADA
INGREDIENTES PARA EL POLLO:


  • 2 PECHUGAS
  • 1/2 PAQUETE DE PAPAS GRANDE
  • LECHE PARA MECERAR LAS PECHUGAS
  • SAL, PIMIENTA
  • 1 HUEVO

COMO PREPARARLO:
1-Ponemos a macerar las pechugas con leche y así quedan más blandas.
2-Pelamos las cebollas y las cocemos con abundante agua y un poco de sal, durante 20m.
3-Sacarlas y cortarlas por la mitad horizontalmente.
4- Vaciarlas dejando tres capas.
5-Picar la parte extraida y unir con el jamon troceado el requesón o philadelphia el queso rallado.
6- Le agregamos el peregil y la nuez moscada a gusto de paladar.
7- Envolvenos con la media lonchita de jamón en cada porción de cebolla .
8- Gratinamos al horno 20m a 200º con aire.
9- Unos minutos al grill para dorar y ya está.


Las pechugas:

Es muy sencillo, las escurrimos bien en un colador, salpimentamos y pasamos por el huevo batido. Troceamos las papas y rebozamos las pechugas.

Yo las puse en otro recipiente, en el horno, al lado de las cebollas y ya está no tiene misterio, es muy simple .

Nadie imagina que con papas se pueda hacer algo tan rico.




13 comentarios:

  1. Adela... ya se que cenar esta semana!!! jaja

    Me gusta mucho la cebolla y todo lo que le has puesto me gusta asi qe seguro que cae un dia e esta semana.... que pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauri...Hazlo que te gustará, a mi me sorprendió bastante.
    No cuesta mucho de hacer y es bastante ligero.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que cae esta semana!! Ademas tengo todos los ingredientes en casa.. ya te contare...

    Pero una pregunta.. la cebolla no se desmonta al cocerla?

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan maravillosa!! nunca he preparado las cebollas rellenas ... pero viendo las tuyas me estan dando ganas de hacerlas hoy mismo!! Que rico!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  5. Laura, que va, no se desmonta pues la cebolla esta cocida, pero al dente, sin problemas las cortas horizontalmente.
    Un abras
    Hola Montse, gracias por venir a mi cocina.
    Pruébalas te gustaran, tienen un sabor muy suave.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de receta, como tu dices el pollo estupendo pero esas cebollitas, para chuparse los dedos, te copio la receta.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la receta, seguro que la hago en la semana, o cuando cuadre, tiene una pinta muy buena y de aqui me voy a ver el pollito. Un beso saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Adela!!! Esto es bien facilito...me lo apunto, esta semana cae!!!!!! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Adela, ya estan cocidas!!!

    Dema et conte guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que contenta estoy que os guste a todas....me encanta.Huy...el ego como lo tengo ahora en estos momentos....
    Gracias a todas, por entrar en mi humilde morada.
    De vosotras estoy aprendiendo infinidad de recetas, que desconocía por completo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo!! Ya tienes aqui a la super pesá!!! Jajajaja

    Que chula la cabecera nueva y el cambio de plantilla!!!

    Como te dije esta mañana en el currete.. las cebollas un 10!!! las voy a pulicar!!!

    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te gusta? Gracias es que se me van las manos...es mi oficio.jajaja.
    Estoy muy contenta de que te agrade la receta.
    Mil gracias Laura.

    ResponderEliminar
  13. Repito comentario para decirte que tienes un regalillo en mi blog. Un besote!!

    ResponderEliminar