domingo, 15 de noviembre de 2009

TARTA DE CAMEMBERT






Todos los domingos, mi marido compra el periódico y reconozco que a mi se me van los pies detrás del semanal, que junto con entrevistas interesantes, siempre vienen recetas de Martín Berastegui. Tiene unas recetas muy buenas y entre ellas vi esta del queso camembert, me pareció muy sencilla y como me encanta el queso me decidí a probarla.





Y la verdad sea dicha desde la primera vez que la hice ya han sido varias las que ha cubierto de entrante en alguna cena de amigos o familia.






La llamo tarta de camembert, queda como una tarta pequeña, delicada, pero con el sabor del ajo descartas lo dicho anteriormente.






La receta:






I Queso redondo con su cajita, de Camembert ( yo lo compré en el lidl )



1 Diente de ajo



Nata liquida 3 cucharadas de las de café


Aquí os pongo el paso a paso, en fotografías y viereis que es muy fácil.








1- Sacamos de la caja el queso, desenfundamos.




2- Cortamos la capa de encima y reservamos.



3- Rallamos un poco el queso.



4-Le agregamos el ajo, desmenuzado con el prensa-ajos o bien muy picado. Echamos con cuidado la nata y mezclamos bien todo.



5-Tapamos con la capa reservada y introducimos al horno a 180º unos 20m



6- Ese resultado, lo ponemos con pan recién hecho........Una delicia












31 comentarios:

  1. Adela, me encanta el queso camembert, seguro que a esta tarta no diré que no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Irmina, me adrada que te guste mi receta.
    Seguro que te gustará.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Adela. El queso y yo no nos llevamos muy bien jj, especialmente en la cocina, pero lo cierto es que debe estar muy rica esta tarta. Quizá el sabor del ajo atenúe el sabor del queso. Para quien le guste debe estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!!!!!!!!!! A mí también me chifla el queso, y si es francés...me vuelvo locaaa!!! Esto tiene que estar riquísimo. Me lo imprimo ahora mismo porque esto lo tengo que probar!!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan . El ajo le da un sabor especial.
    La verdad el queso me encanta.
    Un besazo



    Beatriz!!! Que ilusión que te imprimas mi receta...Si te gusta el queso..como no te va a gustar, si llevas sangre francesa, jajaja.
    Un besazo.
    (Acabo de hacer tu pan de cebolla, esta noche lo probamos)

    ResponderEliminar
  6. Adela: aquí otra amante del queso y así calentito tiene que estar divino.
    Me gusta la receta porque es de las de dar poco trabajo para prepararla y para un día especial quedar muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Susana: Seguro te gustará y quedas muy bien.
    Aquí nos ha gustado mucho.
    Un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola Adela, a mí también me encanta el queso, así que, si no te importa, guardo la receta en el almacén porque tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ummm que cremoso se ve que rico, yo soy mucho de quesos blandos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. pero que bueno!!! qué lástima que no tenga un camembert en la nevera para probarlo ahora mismo, con lo que me gusta así tiene que estar deliciosisimo!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Adela ke bueno está todo he estado revisando tu blog y el de laurita teneis muchas cosas BUENAS, te escribo porque hoy me han dejado lo fundamental INTERNETTTT!!!!!!!. Creo ke ya no lo voy a tener mas, mis ultimas letras os las dedico a mis 2 cocineras buenas. BESETS XATAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mª Dolores, por perderte en mi cocina. Si te gusta ánimo.
    Besos

    Anabel, si te gustan los quesos...Ya sabes.
    Un abrazo.

    Hola Eva:
    Si tienes ocasión compralo y al ataque.
    Un besote


    Anonimo!!!
    Gracias por venir a verme...Un beset molt grand.

    Gracias Anna, por entrar en mi rinconcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta! Será perfecta para la próxima reunión de amigos!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Adela, esto me parece una absoluta delicia!
    Gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que ilusión me hace que os guste la receta, la verdad me llena de satisfacción.
    Un besazo para Dolça y para Kako.

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas rica Adela, Yo nunca lo comí pero desde luego no me pienso quedar con las ganas....jjje. Gracias wapa
    Un bexote

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm Con lo que me gusta el queso!!! Esta receta debe de estar muy rica!!! Ñam ñan!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fely y Lauri....Probarla y ya me diréis.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  19. Hola Adela, por el blog de Beatriz es que he venido a parar aquí...y he de decirte que me encanta, tienes unas recetas muy interesantes
    Esta receta de camembert me fascina, pues me encanta este queso
    La probaré y estoy segura de que me va a encantar
    Si no me conoces, te invito a que te pases por mi blog, yo voy a seguir cotilleando el tuyo, con tu permiso
    Un saludo
    pamencocina

    ResponderEliminar
  20. Q ricoooo y ademas con el queso del Lidl q esta de rechupete!!! Me la apunto pero ya mismo!!!

    Besetes

    ResponderEliminar
  21. Bienveninas ,Pamen y Anica.
    Me alegro mucho que os guste mis cositas ya me pasaré por vuestra cocina.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Adela toda una delicia, me encanta y con el paso a paso se ve muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana.
    Si la verdad, es muy sencillo ya veras, si lo haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las recetas de Martín Berasategui, yo hago algunas de el, pero esta no la conocía y con lo que me gusta ese queso lo tengo que probar...
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gusta el Camembert, esta tarta me encantará.
    Enhorabuena porque el aspecto es excelente : )

    ResponderEliminar
  26. Hola Mar:
    Me gusta que seamos afines al mismo cocinero, no tiene desperdicio sus recetas.
    Un besazo

    Unodedos, me encantaría llamarte por tu nombre, pero no lo se. Si lo pruebas seguro que te gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Adela, que rico¡¡¡ somos unos loquillo del queso y casi siempre que voy al lidl me traigo un queso cammebert, así que para la siguiente corro a hacerlo. Nos veremos a menudo que tienes receta muuyy ricas.
    Besitos de los MOl

    ResponderEliminar
  28. Qu ilusión "los Mol", en mi cocina...
    Gracias por vuestro comentario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Que original Adela,me encanta esta receta,ideal para la cena de los sabados con los amigos....seguro que les gusta tanto como a mi.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Mesilda, por la visita.
    Seguro que les gusta.
    Un beset

    ResponderEliminar