sábado, 10 de julio de 2010

MINI QUICHES AL CURRY




Tengo una amiga: Maria y es de Burdeos. Tres veces al año viene y en uno de esos viajes, me comentó que hacía quiches con curry. Me encantan los quiches, eso si, la masa quebrada como casera no hay ninguna. He probado con las que venden y bien, para salvarte de algún apurejo vale, pero ahora que le he cogido el hilo.... Tenía comida familiar y se me ocurrió hacer este entrante, y la verdad que fue un éxito.Para darle un poco un toque diferente, le puse por encima una vez que ya estaba cocido, un poco de mahonesa de leche y lo gratiné un poco. Estaba delicioso. No me dí cuenta, no le hice una foto del corte, para poder ver el contraste de color. Ya sabéis cuando hay comida familiar....Venga que tenemos hambre, deja la foto, pesada.......Creo que suele pasar.
INGREDIENTES:

MASA QUEBRADA:

  1. 300 gr DE HARINA
  2. 130 gr DE MANTEQUILLA
  3. 70 gr DE AGUA
  4. 1 CTA DE SAL
  5. 1 CTA DE AZÚCAR
  6. 1 CTA DE LEVADURA EN POLVO
  7. 70 gr AGUA


RELLENO:

  1. 1/2 CALABACÍN SIN PELAR
  2. 1 ZANAHORÍA
  3. 1 PUERRO LA PARTE BLANCA
  4. 1 BRICK PEQUEÑO DE NATA
  5. 3 HUEVOS
  6. CURRY
  7. SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA

MAHONESA DE LECHE
  1. 1/2 vaso de leche
  2. sal
  3. un poco de vinagre
  4. aceite de girasol.



PREPARACIÓN:

  • La masa quebrada, es muy sencilla, últimamente la estoy haciendo a mano y tardo cinco minutos en hacerla.
  • Ponemos la harina, levadura, sal y el azúcar en un bowl, mezclamos bien.
  • Agregamos la mantequilla cortada en dados. Unimos bien como si se tratara de arenilla. Con las dos manos vamos deshaciendolo bien, agregamos el agua, hacemos una bola.
  • Refrigeramos un poco.
  • Dividimos la masa, creo que salieron doce. Extendemos entre dos papel film, colocamos en los moldes, (previamente engrasados) pinchamos bien la base y metemos en el horno hasta que se dore un poco. Reservamos.
  • Hacemos el relleno. Enjuagamos bien los ingredientes. Rallamos el calabacín y la zanahoria, previamente pelada. Cortamos bien pequeño el puerro y todo junto lo ponemos en una sartén, con aceite bien caliente y un poquito de sal. Le damos unas vueltas hasta que esté bien pochado. Apartamos y dejamos templar.
  • Batimos los huevos junto con la nata y las especies.
  • Agregamos las verduras unimos bien y volcamos a la masa quebrada.
  • Introducimos en el horno a 180º hasta que cuaje.
  • Mientras hacemos la mahonesa, la hice en la minipimer, ponemos la leche, el chorrito de vinagre, la sal y un poco de acéite. Mezclamos bien , a velocidad media, poco a poco le vamos poniendo el aceite, hasta que espese y listo.
  • Sacamos, ponemos , en este caso, montañitas de mahonesa e introducimos otra vez en el horno unos minutos solo gratinamos .
Et voilá, bon apetit.

domingo, 4 de julio de 2010

TARTA DE HANNA MONTANA


A mi sobrina Mariola le hizo ilusión la tarta de HANNA MONTANA y yo no pude resistirme. La hice con todo mi cariño y esfuerzo.
Un besote muy grande a mi pequeña gran gimnasta.
El transporte fue un poco rocambolesco , desde Alcoy a Orihuela, nos las vimos un poco canutas, dándose situaciónes un poco cómicas. Se desplazó un poco la tarta , pero cuando llegamos , no hubo problema, le di unos toquecillos y lista.



Estoy muy satisfecha de mi nueva experiencia con el fondant.
En el blog de: SUGARMUR, lo vi claro. El secreto está en la masa. A las nubes hay que ponerles una cucharada de margarina y un poco de agua cuando las metemos en el microondas..... Tanto padecí, la vez anterior, que se me cruzó el fondant. Ahora ya no será la última vez que lo haga.
Tengo una cocina muy pequeña con lo cual, cuando hacía la masa me daba algo, así que se me iluminó mi pequeño cerebro y pensé en el pisito de arriba que tenemos . Me he hecho mi cuartel general para tartas fondant.... Cómo he disfrutado con la mesa grande para poder extender bien la masa, uf!! con todo lo que llevo padecido.Poco a poco iré acondicionando el lugar, mi obrador.
Esta tarta me encantó cuando la vi en el blog de Mar : VAMOS A COCIMAR. La vi difícil pero... qué va, ha sido una delicia hacerla. La verdad que estoy encantada de mis dos A.I.G. tanto Mar como Isabel de: LA COCINA DE MORENISA. Las dos, siempre que he tenido alguna duda, me han escuchado y me han aconsejado.
Un abrazo muy grande para las dos.

El bizcocho : Hice un brownie de chocolate
relleno de buttermilkcream.
La calé con un almíbar de chocolate.La cubrí de nocilla calentada en el micro.
Estaba deliciosa.

Brownie:
Lo que pesen los huevos sin cascara .
De harina
De mantequilla
De azúcar de chocolate fondant
1 sobre de levadura

Se blanquean los huevos con el azúcar.
Mientras, en el microondas, se deshace el chocolate con la mantequilla, se deja templar.
Se le agrega a los huevos la harina tamizada y la levadura.
Y por último el chocolate ya templado, integrándolo bien en la masa.Ponemos en el molde previamente engrasado o ponemos papel de horno.
Unos 30m depende del horno, cuando pinchemos con un palito y salga limpio ya esta listo.


La receta del almíbar es muy sencilla,
200 gr de agua
200 gr de azúcar glass

Metemos en el microondas 2 m a 800w, sacamos removemos bien y agregamos una cucharada de cacao. Si nos sobra, se conserva bien en el frigo.
El buttermilkcream es sencillo pero si entráis a SUGARMUR o LA COCINA DE MORENISA
Lo explican muy bien, tienen tutoriales.
Aprovecho la entrada, aunque tarde....Pero no he podido antes. Hace dos semanas ya, prepararon un encuentro de blogueras en el cauce del rió en Valencia. Ana: A LAS TRES DE LA TARDE Y Dolors .: AL CALOR DEL BIZCOCHO. La finalidad era conocernos y cada una hacia un par de cosas.
María, de LA COCINA DE MESILDA, se puso en contacto conmigo y no lo dudé.
Y qué tarde más deliciosa pasamos , todas hablando de LO MISMO, qué extraño se me hizo, pero agradable a la vez.
Lola de AJO BLANCO, vino desde Almería: es una artista como la copa de un pino, nos trajo regalos para todas y qué personalidad más entrañable.
Margret : COCINISIMA ,una alemana afincada en España desde hace muchos años, me encantaron las ensaladas alemanas que trajo.
Lola de; CHEZ DASHITAS y sus hombrecitos de jenjibre..riquísimos
Mª Carmen de: LA LIBRETA DE RECETAS , su quiche de embutidos.
Miguel Corbí de DIRECTO AL PALADAR , sus ensaladas de pasta y nuestro fotógrafo particular. María trajo una coca de cebolla...La gran triunfadora.
Ana: una coca de toñina y Dolors su brioche, delicioso.
Yo traje una coca de albaricoques y unas galletas saladas.
Nos pusimos como el" Kiko"....Madre mía, hicimos comida para un regimiento.
Se está preparando otro encuentro, para antes de Agosto, así que animaros, lo pasaremos genial.