martes, 19 de marzo de 2013

TARTA DE MANZANA

Las tartas de manzana me chiflan, son mi debilidad y si llevan canela más. He hecho muchas , pero esta receta de Dolors "CUINANT" me ha gustado muchísimo. Cuando vi su receta no me resistí mucho en hacerla, esa misma semana ya la llevé de merienda al "cole" de mi pequeño Alejandro. Fue un éxito total. La siguiente semana ya no pude resistir, me compré el molde de cristal....y la llevé de postre a una comida con amigos..Otro éxito. Así que Dolors, gracias por esta maravillosa receta de tarta de manzana. Me recuerda el sabor del pastel strudel aleman... Y lo que más me ha sorprendido, ha sido la sencillez y esa masa quebrada sin mantequilla con vino moscatel... Dolors proponía dos recetas pero yo me decanté por la de vino moscatel...una delicia.
 RECETA:

Ingredientes para el relleno:

6 manzanas tamaño medianas
75 gr de azúcar moreno
1 cucharada de canela
15 gr de mantequilla ( yo puse un poco más )

Ingradientes para la base:

80ml de aceite de girasol
80ml de mistela ( o vino blanco si no hay)
200 gr de harina
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 cucharadita pequeña de levadura royal.



 PREPARACIÓN:

La preparación de la masa de base es sencilla  Se puede hacer con las manos mezcalndo los ingredientes en un bol. Amasamos hasta que no se nos peguen las manos. Podemos poner un poquito más de harina si lo requiere.
Si lo hacemos en la tmx, muy fácil. Todos los ingredientes en el vaaso y mezclamos a v6 20seg.
Volcamos sobre papel de horno o filme.  Extendemos y luego le damos la vuelta y lo ponemos en este caso en el molde de pirex.
Rallamos una manzana pelada y la esparcimos sobre la masa quebrada. Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela.
Ahora preparamos las manzanas; las pelamos y descorazonamos.Seguidamente las cortamos por la mitad. Las colocamos  como en la imágen y las cortamos en rebanadas finas y las vamos colocando , como si fueran unos petalos de flor. La última manzana la vamos colocando en rebanadas, en circulo , entrelazándolas, hasta cerrar la flor. Es como si viéramos una rosa.

 Espolvoreamos de azúcar y canela . Ponemos los trocitos de mantequilla.
Precalentamos el horno a 170º . Mi horno me va mejor con aire...
Unos 45m y vemos si tiene ese aspecto doradito...Sacamos del horno y esperamos que se enfrie.
Espero que os guste tanto como a mi.

17 comentarios:

  1. Qué bonita tarta y qué buena pinta tiene!
    Pásate por mi blog cuando puedas y mira lo que te he dejado ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hoy precisamente la he hecho yo y mi familia a flipado, tanto es así que como he visto que mi padre se quedaba con ganas, he llegado a casa y les he hecho otra para que se la coman mañana. Es una tarta genial, gracias por la receta.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta de manzana es de mis preferidas...Ya probaras la otra que tengo pendiente...
      Besets

      Eliminar
  3. Adela,esta preciosa!!!Yo, tambien me enamore enseguida de esta tarta y la tengo en pendientes,ademas con las recetas de Dolors el exito esta asegurado,son todas buenisimas!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! No tardes en hacerla y te garantizo que no te arrepentiras.
      Tienes razón Dolors es una magnifica cocinera.
      Besadetes.

      Eliminar
  4. INCREIBLE, qué pinta!!! La tarta de manzana es mi favorita de siempre, y he hecho esta versión pero colocando así las manzanas... tiene que tener un saborazo, y una textura... Para la próxima...!!!! Sin dudarlo.

    Me encanta el blog desde hace tiempo, y ahora me he animado a abrir el mío propio.. si te apetece pasar y conocerlo, aquí estoy. Te he agregado a mi lista de favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No se cómo encontrar tu blog y mira que lo he intentado..
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Adela!!!
    Que tarta tan sencilla y rica. Ahora la tendré que probar...si es que me provocasssss...dulcemente, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos que picarnos y así probamos cosas nuevas:))))
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Adela verdad que es sencilla y el resultado sorprende a todos por lo buena que está y lo bonita que queda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un éxito. Ha triunfado muchísimo. Puedes estar orgullosa de tu receta. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  7. Adela, a mi también me cautivo cuando la vi, me parece una pasada, es que entra por los ojos. Te ha quedado genial, es que es muy vistosa, es un lujo. Yo la tengo en pendientes porque como a ti me vuelven locas las tartas de manzana. El otro día hice una de Begoña, las recetas de Marichu y mi marido si me descuido ni la pruebo, el día que haga esta con canela, que le encanta, veremos si tengo que esconderla jaaa.
    LO dicho Adela una pasada como te ha quedado.
    En cuanto tenga un rato libre te mando las fotos de Salamanca.Y ya no estoy tan fuerte como antes para trotar, lo de Granda me esta pasando factura, menudo trote, jaaaa.
    Bsss preciosa desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolilla hija, que cualquier día me voy a Moscú y en medio de la plaza roja te veo :)))) Eres tremenda. Me alegro que te guste la receta, tienes que probarla si te deja bocado tu marido. :)))Es una delicia.
      Y las fotos si que me gustaría verlas.
      Un besazo muy grande, desde Alcoy

      Eliminar
  8. A mi también me gustan este tipo de tartas de manzana. Te ha quedado muy buena por su presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Muchas gracias por venir a mi blog y por tu comentario, yo hace mucho que te sigo :-)

    Tú también tienes unas recetas de rechupete!!! Mmmmm

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan las tartas de manzana y tengo tantas en pendientes que no me alcanza una vida, jj
    Ésta se ve espectacular! A pendientes también!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar